jueves, 22 de febrero de 2007

Hágalo usted mismo

Hágalo usted mismo

(esta cosa corresponde al día de ayer, pero me di chorrocientas mil vueltas así que lo terminé muy tarde)

La situación es la siguiente: mi mamá se fue con mis hermanos a la playa, voy a trabajar en las mañanas con mi papá, llego corriendo a cocinar, mi papá come, duerme y se va al trabajo de nuevo… y me quedo sola como hasta la 1, 1:30 de la madrugada. Tenemos que hacer arreglos en la casa:

Pared botada: lista,
Cotización de cerámica y todo lo necesario para arreglar el baño, el piso de mi pieza nueva y uno que otro espacio por ahí: listo
Conseguir al maestro que hará la pega y todo el cuento: listo
Que falta: hacerlo.
El caso es que cambiar los azulejos del baño y poner algunos metros de cerámica, sale bien salado. Igual mi papá se consiguió un tipo que cobra re barato por hacer el trabajo, obvio, los eternos contactos tránsfugos de mi padre. Cotizamos con varias personas, y este personaje cobró una sume ostensiblemente menor a la del promedio de los demás. La raja, así se puede comprar algo más para seguir con el hermoseamiento de la casa.

Hoy, miércoles, me enteré del por que la rebajita. De repente siento unos golpes medio escandaloso en el baño... voy a ver que pasaba y mi papá, con unos lentes de sol que eran míos, que los encontré una vez que fuimos a ver a Lucybell al Parque O`higgins, con cincel y martillo estaba sacando los azulejos del baño (azulejos = cerámica de pared de baño o cocina).

El asunto era que el tipo hacía la pega y cobraba ese precio, pero el tenía que puro llegar a poner la cerámica, o sea, nosotros teníamos que sacar todo lo que queríamos que ya no estuviera: llámese azulejos y cerámicas del baño y flexit del pasillo. Será…

Dieron las 6: 30, mi papá sale del baño, me pasa el martillo, y me dice: “me voy al local, sigue tú” y se va.

Me quedé un rato pensando con el martillo en la mano… ”y que tanto, no puede ser tan complicado…” Pesqué mis lentes top de mil pesos todos rayados, agarré el cincel y empecé a picar mierda.

Señor, Señora, dato útil: si alguna vez tiene que sacar cerámicas o azulejos de las paredes, trate de que la persona que empiece ocupe la misma mano que ud, así su tarea se verá inmensamente alivianada. Soy zurda… la única de la familia. Puta que costó seguir el hilo porque iba para el otro lado!!! Me costaba el doble, pero en fin

Dato útil dos: primero fije el cincel en el lugar de la pared que quiere sacar y luego lleve su mirada hacia la cabeza del cincel y empiece a pegar con el martillo sin desviar la mirada hacia la pared. Los azulejos cuesta sacarlos, el cemento con el que los pegan generalmente es bueno, y si desvía su mirada del cincel hacia la pared uno instintivamente pega más despacio, entonces la cosa no resulta porque hay que aplicar fuerza porque hay que sacar el azulejo y también el montoncito de cemento, porque después tiene que quedar parejo para poder instalar la nueva cerámica.
Dato útil tres: si ve que la cosa no le resulta y cree que pegándole a la pared con un combo (herramienta) deshará el azulejo que cuidó por tantos años para que no se le fuera a trizar… error, lo único que consigue es molerle las esquinas al azulejo, pero después cuesta más sacarlo… no tengo idea por qué.

Dato útil cuatro: dama, caballero, usted no se imagina lo divertido que puede resultar hacer porquería la pared de su baño y que más encima, le agradezcan por esto. Ha soñado alguna vez usted con romper un auto o quebrar un vidrio, o tirar muchos platos al suelo sólo por el placer de verlos hecho polvo??? Esta es su oportunidad!!! Verá como los fragmentos de cerámica saltan y caen para todos lados.

Dato útil cinco: de verdad que sirve como terapia de relajación, quizá sea sólo a mí, pero usted puede canalizar sus emociones y visualizar su objetivo molesto en el centro del azulejo a sacar, luego, retiene en su memoria la imagen, porque no olvide que debe concentrar su vista en el cincel, y en segundos verá como su contendor saltará en millones de pedacitos y sonará y se estrellará con el piso y se hará puré... Igual que un azulejo roto.

Como sea, no se me ocurren más datos útiles obtenidos en mi proceso autodidáctico de como dejar la cagada en las paredes de un baño (casi me hecho una cañería), pero si alguno de estos tips le sirve… bien por ud.

Al final hice más escándalo y desorden que lo que produje, porque al final, no saqué mas que un par de metros cuadrados... Y quedó la patada!!! Jajaja, pero fue entrete. Quedé con todas las manos rasmilladas, pero si me ponía los guantes se me resbalaba el martillo y el cincel y me hubiera pegado en mala en los dedos, así que elegí el mal menor… total aparte que de mañana los ramillones ardan como condenados cuando arme la máquina de los pollos y me toque venderlos y trozarlos y toda la parafernalia que sirve que yo subsista, vaya a la u, coma y carretee, está bien, soy una niña fuerte. Jajajaja.

En estos momentos es donde sirven los pololos, claro, así en vez de terminar con las manos todas partidas y heridas, sólo hubiera tenido que preparar un juguito y hecho un par de cariños… en fin, es lo que hay. Igual me sentí importante, jajaja no cualquiera podría hacer lo mismo… (Termino el baño y le voy a quitar el trabajo al loco de Home Center que sale los domingos en la tele (siempre he querido que venga a mi casa a arreglarme lo que sea, todo le queda espectacular))

Mi papá, así es él… tb creo que soy así… total, igual entre los dos demás que sacamos los azulejos y nos ahorramos muchas lucas.

Hágalo usted mismo y ya verá…


Jajajaja, buscando una imagen para poner, me metí a la página de home center, y miren lo que me encontré, claro que él lo hace de una manera mucho más elegante, a mi los azulejos se me hacían mierda, a él le salen enteritos

http://sodimac.elemento.cl/videos-hum/video-bano.php?video=2

(mbu!! más lo que lesié para que se viera el video, y ahora no me reconoce los links... serápoh, si alguien lo quiere ver, copie y pegue)

Mención honrosa: Pedro!! Alguien que conocí por ahí, un día, por casualidad, al que molesté porque no podía tener el link del video… gracias por haberte dado la paja de ver que era lo que quería ahora la Paola…

No hay comentarios: